Programa Copernicus

Copérnico es el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, que analiza nuestro planeta y su entorno para el máximo beneficio de todos los ciudadanos europeos. Ofrece servicios de información basados ​​en la observación de la Tierra por satélite y datos in situ (no espaciales).

El programa está coordinado y gestionado por la Comisión Europea. Se implementa en asociación con los Estados miembros, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT), el Centro Europeo para Pronósticos Meteorológicos de Mediano Alcance (ECMWF), Agencias de la UE y Mercator Océan.

Grandes cantidades de datos globales de satélites y de sistemas de medición terrestres, aéreos y marítimos se están utilizando para proporcionar información para ayudar a los proveedores de servicios, las autoridades públicas y otras organizaciones internacionales a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Europa.

Los servicios de información proporcionados son de acceso libre y abierto para sus usuarios.

Newsletter

Centro de Información Galileo – Chile:

contacto@galileoic.cl

+56 22 321 0550

Román Diaz 532, Providencia, Santiago (Región metropolitana) Chile

Centro de Servicio GNSS Europeo (GSC):

helpdesk@gsc-europa.eu

Proyecto financiado por la Comisión Europea, Grant Agreement SI2.809404. Dirección General de la Industria de la Defensa y el Espacio – DG DEFIS, Comisión Europea