Como parte de la Estrategia Espacial para Europa, la Comisión Europea ha establecido una red de embajadores de Copérnico: los Copernicus Relays.

Los Copernicus Relays están en funcionamiento desde el primer trimestre de 2017. Actúan como puntos de contacto locales, coordinando y promoviendo actividades en torno al Programa Copernicus, sus beneficios y oportunidades para los residentes locales y las empresas.

Los 85 miembros actuales de esta comunidad global son representantes de Copérnico en el terreno y promoverán los beneficios del Programa de Observación de la Tierra de la UE.

Son la voz, pero también los ojos y los oídos, de la Comisión Europea a nivel local y regional para garantizar que las necesidades de los usuarios se integren en el Programa Copérnico y para maximizar su uso a nivel local y operativo.

La red es parte de un conjunto de herramientas más amplio de iniciativas diseñadas para proporcionar información sobre el programa y abordar cualquier inquietud de los ciudadanos sobre el acceso a datos e información de Copérnico. Además, estas ventanillas únicas localizadas ayudan en la difusión de las oportunidades creadas por la Comisión Europea para apoyar el desarrollo de aplicaciones innovadoras y nuevos modelos de negocio.

Newsletter

Centro de Información Galileo – Chile:

contacto@galileoic.cl

+56 22 321 0550

Román Diaz 532, Providencia, Santiago (Región metropolitana) Chile

Centro de Servicio GNSS Europeo (GSC):

helpdesk@gsc-europa.eu

Proyecto financiado por la Comisión Europea, Grant Agreement SI2.809404. Dirección General de la Industria de la Defensa y el Espacio – DG DEFIS, Comisión Europea