Copernicus Academy

Como parte de las actividades de captación de usuarios de Copernicus, la Comisión Europea ha lanzado la Academia Copernicus.

La Academia Copernicus conecta universidades, instituciones de investigación, escuelas de negocios, organizaciones privadas y sin fines de lucro, en los países participantes de Copernicus (EU28 + Noruega e Islandia) y más allá. El objetivo de la red es vincular las instituciones académicas y de investigación con las autoridades y los proveedores de servicios, facilitar la investigación colaborativa, desarrollar conferencias, sesiones de capacitación, pasantías, así como material educativo para capacitar a la próxima generación de investigadores, científicos y empresarios con conjuntos de habilidades para utilizar los servicios de datos e información de Copérnico en todo su potencial.

Los actualmente más de 150 miembros de la Academia Copernicus también trabajan para aumentar el intercambio de ideas y mejores prácticas a través de las fronteras y las disciplinas, al tiempo que contribuyen al desarrollo del uso de los datos de Observación de la Tierra en general y los datos e información de Copernicus en particular, en diversos públicos u organizaciones de usuarios privados o industrias. Además, la Academia Copernicus fomenta la colaboración entre las instituciones educativas y los operadores comerciales o empresarios establecidos para que la innovación pueda llegar al mercado y beneficiar a los ciudadanos de Europa y el futuro de nuestro planeta.

Como parte integral de la Estrategia Espacial Europea, la Academia Copernicus tiene la ambición de desarrollar nuevas herramientas, fomentar el intercambio de conocimientos y la colaboración transfronteriza e intersectorial, con el fin de contribuir a liberar el vasto potencial de Copernicus.

Newsletter

Centro de Información Galileo – Chile:

contacto@galileoic.cl

+56 22 321 0550

Román Diaz 532, Providencia, Santiago (Región metropolitana) Chile

Centro de Servicio GNSS Europeo (GSC):

helpdesk@gsc-europa.eu

Proyecto financiado por la Comisión Europea, Grant Agreement SI2.809404. Dirección General de la Industria de la Defensa y el Espacio – DG DEFIS, Comisión Europea