¿Qué es el Centro Europeo de Servicio GNSS (GSC)?

El GSC ha sido concebido como el centro oficial de Servicios de Galileo, definido desde su origen como la interfaz única entre la comunidad de usuarios de Galileo y el proveedor de Servicios de Galileo, la Agencia Europea de Navegación por Satélite (GSA).

El GSC es responsable de la provisión de servicios de valor añadido adicionales a la señal en la espacio (SiS) transmitida a través de la constelación de satélites de Galileo. Por favor, presione sobre el siguiente enlace para acceder a la web oficial del GSC.

¿Qué tipo de servicios ofrece?

  • Repositorio de toda la documentación oficial asociada a EGNSS, donde el usuario puede consultar toda la documentación oficial y de referencia asociada al programa y los servicios EGNSS (SDDs, ICDs, otros). Este repositorio incluye las Service Notices (enmiendas temporales que complementan la información contenida en los SDDs) y los reportes de performance de servicios de Galileo (OS y SAR actualmente). Así mismo, el usuario tiene disponibles los reportes de mercado y requisitos de usuario identificados por la GSA en los diferentes segmentos y el acceso a la encuesta anual de satisfacción de usuarios de Galileo (vigente y resultados de años previos). Finalmente, se presenta la galería de imágenes y videos de Galileo para su consulta y uso.
  • Información actualizada sobre la constelación de satélites de Galileo y el estado operacional de cada uno de los satélites, incluyendo una descripción de los parámetros orbitales y técnicos de cada uno de los satélites de la constelación. Respecto al servicio Galileo/SAR, el usuario dispone también del estado operacional de los servicios FLS (Forward Link Service) y RLS (Return Link Service) del servicio, así como una descripción completa de todos los elementos que posibilitan este servicio (SAR Payloads, Reference beacons, Galileo SAR Server). Por último, los usuarios pueden acceder tanto a las notificaciones de aviso para usuarios de Galileo o NAGUS (Notice Advisory to Galileo Users) en activo como a aquellas que ya han sido archivadas.
  • Descripción del mercado y aplicaciones de los sistemas europeos de GNSS (EGNSS – European GNSS), Galileo y EGNOS, incluyendo los principales requisitos de los usuarios respecto a los servicios de estos sistemas. Por otra parte, el usuario puede acceder a la cadena de valor GNSS y los principales actores que forman parte de la misma, así como las aplicaciones que Galileo y EGNOS posibilitan en los diferentes segmentos (aviación, marítimo, ferroviario…). Por último, el GSC ofrece un listado de los principales proyectos gestionados por la GSA para el desarrollo y adopción de Galileo en cada uno de los segmentos anteriormente citados.
  • Acceso a productos de Galileo tales como Almanaques (otros productos adicionales en el futuro)
  • Soporte a desarrolladores, incluyendo una base de datos de herramientas de simulación comercialmente disponibles en el mercado (GSTI), Galileo Satellite Metadata, listado de dispositivos compatibles con Galileo (useGalileo) y código para implementar el modelo de correcciones de ionosfera de Galileo (Nequick G)

Adicionalmente a los servicios anteriores, el GSC pone a disposición de los usuarios registrados el servicio de Helpdesk tanto para consultas de carácter general como reporte de incidentes de la señal de Galileo y petición de productos a demanda.

¿Cómo contactar y obtener soporte del GSC?

Por favor, contacte con el GSC, bien como usuario regsitrado* a través de GSC Helpdesk, o bien vía email en el siguiente correo helpdesk@gsc-europa.eu.

(*) Mediante el siguiente enlace puede completar el proceso de registro. El registro, además le ofrece el acceso a otros servicios adicionales (newsletter, notificación de publicación de NAGUs, productos…)

Newsletter

Centro de Información Galileo – Chile:

contacto@galileoic.cl

+56 22 321 0550

Román Diaz 532, Providencia, Santiago (Región metropolitana) Chile

Centro de Servicio GNSS Europeo (GSC):

helpdesk@gsc-europa.eu

Proyecto financiado por la Comisión Europea, Grant Agreement SI2.809404. Dirección General de la Industria de la Defensa y el Espacio – DG DEFIS, Comisión Europea