Agencia Europea de GNSS (GSA)

Al decirnos exactamente dónde estamos y qué hora es, Galileo y EGNOS, los programas de navegación por satélite independientes de Europa, están revolucionando el transporte, la agricultura, la logística y nuestra vida cotidiana.

Impulsando esta revolución está la European GNSS Agency (GSA), la única agencia de la Unión Europea que trabaja en el espacio.

Para cumplir esta misión, la GSA es responsable de las operaciones y la provisión de servicios para ambos programas. Esta no es una tarea simple. Por ejemplo, después del lanzamiento de un nuevo satélite Galileo, el GSA gestiona la fase de órbita temprana (EOP), una de las fases más importantes de una misión espacial.

Las responsabilidades también incluyen la supervisión de la operación de instalaciones de servicios clave como el Centro de Monitoreo de Seguridad de Galileo (GSMC) en Francia y en España, el Centro de Servicio GNSS Europeo (GSC) en España, el Centro de Referencia de Galileo (GRC) en los Países Bajos, el Centros de control de Galileo (CCG) en Fucino y Oberpfaffenhofen y el Centro de apoyo logístico integrado de Galileo (GILSC) en Bélgica. En conjunto, estas instalaciones garantizan la seguridad y el rendimiento de Galileo para que las personas puedan confiar y confiar en él en su vida diaria y cuando más lo necesitan.

Además, el GSA se encarga de maximizar la adopción del GNSS europeo en todos los segmentos del mercado de usuarios. Al trabajar constantemente de cerca con una amplia gama de partes interesadas, Galileo ahora se puede encontrar en aplicaciones y dispositivos que van desde teléfonos inteligentes hasta dispositivos portátiles y desde aviones hasta vehículos personales. De hecho, las cifras preliminares muestran que se vendieron unos 75 millones de teléfonos inteligentes con capacidad para Galileo en 2017, y el 95% de los chipsets en el mercado están habilitados para Galileo. A partir de abril de 2018, todos los modelos nuevos de automóviles vendidos en la UE deben estar equipados con Galileo según lo exige la regulación eCall. Galileo también se usa cada vez más en drones para garantizar una navegación fluida y en operaciones de búsqueda y rescate para salvar vidas.

Como resultado de esta impresionante aceptación del mercado, hoy Galileo proporciona a millones de usuarios información de posicionamiento global, navegación y temporización. Puede obtener una lista actualizada de todos los productos compatibles con Galileo disponibles en www.useGalileo.eu.

Desde que se hizo cargo de la prestación del servicio EGNOS, GSA ha apoyado su expansión para beneficiar a una amplia gama de usuarios. Por ejemplo, hoy cientos de aeropuertos tienen enfoques basados ​​en EGNOS, la gran mayoría de los agricultores europeos confían en EGNOS para mejorar la agricultura de precisión, y EGNOS se ha convertido en el estándar para el mapeo y la topografía en Europa.

Haga click aquí para descargar el folleto de la GSA.

Más información: https://www.gsa.europa.eu/

Newsletter

Centro de Información Galileo – Chile:

contacto@galileoic.cl

+56 22 321 0550

Román Diaz 532, Providencia, Santiago (Región metropolitana) Chile

Centro de Servicio GNSS Europeo (GSC):

helpdesk@gsc-europa.eu

Proyecto financiado por la Comisión Europea, Grant Agreement SI2.809404. Dirección General de la Industria de la Defensa y el Espacio – DG DEFIS, Comisión Europea